Quería saber si con un TAC abdominal y de pelvis total con doble contraste, oral e inyectado, se pueden ver anomalías o enfermedades en los intestinos o colon y estómago

Una TAC (tomografía computarizada) es un examen que muestra de forma detallada la región del cuerpo que es estudiada, en caso de que usted presente alteraciones estructurales del intestino o del colon sí se podrían reflejar allí. Este tipo de exámenes sólo está indicado en ciertas enfermedades o sospechas diagnósticas, pues tiene riesgos por la gran irradiación que genera en el cuerpo. Le recomiendo que se realice el examen sólo si un médico lo indica.