Puede una tomografía computarizada de abdomen visualizar pólipos, cáncer de colon y úlceras?

La tomografía computarizada de abdomen es un estudio de imagen que permite evaluar las estructuras interna a grandes rasgos, puede detectar muchas lesiones como masas, malformaciones, daños o alteraciones vasculares, principalmente anomalías en la localización, tamaño y forma de los órganos. La tomografía podría llegar a permitir la detección de masas de colón relacionadas con el cáncer, no obstante, es poco probable que pueda detectar lesiones pequeñas como pólipos o internas como úlceras gástricas. Para estas últimas es más recomendable una endoscopia de vías digestivas o una colonoscopia.