Pregunta médica

buenas tardes,me hicieron una tomografia computarizada de abdomen con contraste,y se encontro lo sgte;

Información adicional
en el lobulo eoatico izquierdo en el segmento hepayico II Y III se identifica una lesion focal tenuamente hipodensa en la fase sin contraste,que presenta un realce nodular de la pe...(ver más)

Preguntado por hombre de 46 años

visibility398 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tomografía explica la situación actual de los distintos órganos abdominales evaluados, como hallazgos anormales refieren: - Diverticulos en colon (dilataciones en forma de bolsa relacionadas con el estreñimiento y la edad), estos no representan una condición grave, pero pueden asociarse a inflamación (diverticulitis) o sangrado. Al momento del estudio no hay cambios que sugieran complicación. - Hemangiomas hepáticos; esto quiere decir que en el hígado hay unos vasos sanguíneos a manera de masa (de carácter benigno) usualmente no presentan síntomas y cuando lo hacen pueden ser inespecíficos como dolor, sensación de llenura, náuseas. Por lo general no requieren tratamiento, dependerá de las condiciones del paciente. Acuda a control médico para correlacionar los resultados con su estado clínico y determinar la necesidad de conductas adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.