Puede una tomografía computarizada con contraste detectar una enfermedad inflamatoria intestinal?

La utilidad de la tomografía computalizada con contraste no suele ser de ayuda en el diagnostico de la enfermedad inflamatoria intestinal, en este caso según sea la sospecha, la elección serían exámenes como la endoscopia o colonoscopia mas la toma de biopsia en algunos casos. Ya en el contexto de una enfermedad inflamatoria intestinal diagnosticada la tomografía computalizada con contraste puede ser útil en la detección de complicaciones como abscesos, perforaciones entre otros.

Espero haber aclarado su duda, si requiere información adicional, por favor escríbanos.