¿Es la tomografía computarizada la mejor opción para detectar alguna anomalía en la trompa de Eustaquio?

Información adicional
Tinnitus. Esputo.

Preguntado por Hombre de 22 años

La tomografía axial computarizada es un ayuda diagnóstica que tiene gran utilidad para visualizar tejidos, especialmente hueso. Sin embargo para evaluar la Trompa de Eustaquio, la resonancia magnética tiene una mejor resolución espacial que permite visualizar la anatomía con mayor detalle. Antes de decidir qué ayuda diagnóstica utilizar, es importante considerar cuál es la enfermedad que su médico está sospechando ya que de eso depende el examen que debe mandar.
Es recomendable que consulte con su médico la razón para solicitar una tomografía en el contexto de su historia clínica.