Pregunta médica

Me han hecho 3 tomografias con contraste seguidas . el lunes me hicieron 2 tomografias con contraste y hoy me hicieron otra . No es peligroso tantos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility692 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cada vez que se realiza una tomografía con contraste existe el riesgo de presentar una lesión renal, es por esto que antes de realizar este tipo de imágenes se solicitan laboratorios en sangre (creatinina) para determinar cuál es la función renal del paciente. Con respecto a los rayos x que se generan, también podrían ocasionar daños en diversos puntos del organismo, desde la piel hasta órganos internos.


Por lo expuesto anteriormente su médico siempre debe analizar el riesgo vs el beneficio de la toma de este tipo de exámenes. Generalmente cundo se realizan este tipo de pruebas, se tiene una impresión diagnóstica de alguna patología, la cual probablemente la mejor forma de estudiar sea mediante tomografía.


Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar los resultados de estas imágenes y lograr un diagnóstico oportuno.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.