Pregunta médica

Hola que tal me salio en una tomografia con contraste y sin contraste de la zona pelvica y abdomen Sistema excretor incompleto derecho que significa es grave? P...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a un sistema excretor urinario incompleto derecho, se trata de una anomalía que tienes desde el nacimiento, en la cual no se formó totalmente el sistema que lleva la orina desde los riñones a la vejiga. Los exámenes paraclínicos nunca se deben interpretar de manera aislada; la gravedad del cuadro dependerá de los síntomas que presentes y de que tanto falte de dicho sistema colector, sin embargo, existen pacientes que pueden vivir muchos años sin necesidad de ningún procedimiento.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Acude a tu médico y presenta estos resultados. Si no tienes ningún síntoma, puede ser que este sea un hallazgo incidental sin mayor repercusión clínica. Si tu médico te indicó el estudio pensando en que podías tener alguna anormalidad, él tomará la conducta más adecuada para resolver tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.