qué diferencias hay en un TAC con contraste de abdomen o uno sin contraste?

Preguntado por Mujer de 33 años

Una Tomografía computarizada simple de abdomen es aquel examen donde a través de múltiples imágenes se puede observar de varios ángulos toda la anatomía del cuerpo, en este caso del abdomen.

A diferencia de la contrastada se utiliza una sustancia que colorea los órganos incluyendo el sistema circulatorio, es decir se puede observar las arterias y venas, de esta forma en los se puede ver con mas detalle el sistema circulatorio que irriga todo el abdomen, tal cual como lo muestran en este vídeo.

Gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.