Puede el tac de abdomen con contraste , indicar colitis ulcerosa o enfermedad de chronh?

No, la tomografía computarizada de abdomen con contraste se utiliza para diagnosticar las complicaciones asociadas de la colitis ulcerosa o de la enfermedad de chron como abscesos o perforaciones. Para el diagnóstico certero de estas entidades es necesario realizar una colonoscopia total o sigmoidoscopia flexible con toma de biopsias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.