Sufro de una enfermedad intestinal más nose si es Colón irrritable, colitis ulcerosa o enfermedad de chronh, sufro de dolores abdominales que van y vienen solo ...(ver más)

Información adicional
Cabe a destacar que me.hice un examen de sangre oculta en las heces y me salió negativo

Le practicaron una tomografía abdominal con resultados normales, con ella pueden descartarse masas ocupando espacio en los intestinos o fuera de ellos, pero no puede observarse al interior el estado de la mucosa(revestimiento) intestinal.

El examen que permite llegar directamente a la luz de los intestinos es la colonoscopia con la cual, a través de un medio óptico puede explorarse todo el recorrido del colon y hacer el diagnostico diferencial que Usted necesita, saber si sus síntomas están causados por un colon irritable, una colitis ulcerativa o una ileitis regional o enfermedad de crohn.

La colonoscopia es un examen incomodo, pero Usted puede solicitar a su servicio de salud que la hagan bajo sedación, lo cual minimiza las molestias y así Usted y su médico tratante podrán tener un diagnostico mas claro de su padecimiento y darle el tratamiento adecuado.

Espero haberlo orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.