Pregunta médica

Sufro de una enfermedad intestinal más nose si es Colón irrritable, colitis ulcerosa o enfermedad de chronh, sufro de dolores abdominales que van y vienen solo ...(ver más)

Información adicional
Cabe a destacar que me.hice un examen de sangre oculta en las heces y me salió negativo

Preguntado por hombre de 28 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le practicaron una tomografía abdominal con resultados normales, con ella pueden descartarse masas ocupando espacio en los intestinos o fuera de ellos, pero no puede observarse al interior el estado de la mucosa(revestimiento) intestinal.

El examen que permite llegar directamente a la luz de los intestinos es la colonoscopia con la cual, a través de un medio óptico puede explorarse todo el recorrido del colon y hacer el diagnostico diferencial que Usted necesita, saber si sus síntomas están causados por un colon irritable, una colitis ulcerativa o una ileitis regional o enfermedad de crohn.

La colonoscopia es un examen incomodo, pero Usted puede solicitar a su servicio de salud que la hagan bajo sedación, lo cual minimiza las molestias y así Usted y su médico tratante podrán tener un diagnostico mas claro de su padecimiento y darle el tratamiento adecuado.

Espero haberlo orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.