Colon irritable y colitis, ¿cómo puedo sobrellevar ambas enfermedades?

Preguntado por Mujer de 25 años

Las enfermedades inflamatorias del intestino básicamente son tres: el colon irritable, la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn. Básicamente si se descartan las dos últimas queda la primera que es menos grave pero igual crónica. Si usted ya tiene un diagnóstico de colitis, esta es la que produce todos los síntomas que presenta y debe manejarse.
Realmente está lidiando con una enfermedad, si no está controlada debe consultar al médico para que le inicien o modifiquen el tratamiento.