Como puedo diferenciar entee colon irritable y colitis sintomas

Los síntomas y cuadro clínico de la colistis y El sindrome de colon irritable que son similares por lo que no es posible diferenciarlos únicamente por estos. La colitis se refiere a la inflamación de la mucosa del colon la cual se documenta por colonoscopia y biopsia, y tiene un número importante de causas al igual que cuadros clínicos variables, en cambio en el síndrome de colon irritable pueden haber síntomas (dolor, estreñimiento, diarrea) pero este no se debe a un proceso inflamatorio sino a una alteración funcional por lo que los estudios diagnósticos no mostrarán alteración. Por lo anterior para diferenciar entre una u otra enfermedad deben realizarse estudios adicionales si los síntomas lo ameritan.