La colitis ulcerosa y la enfermedad de chron pueden presentarse con estreñimiento y si es así a qué se debe que haya estreñimiento?

El estreñimiento en estos casos se produce por:

  • Se puede producir si hay inflamación del recto o proctitis
  • Dieta baja en fibra, lo que condicionaría un dificl paso de las heces al intestino
  • No hay suficiente agua en el organismo
  • Si se están tomando medicamentos para el dolor como la codeína
  • Daño de los músculos anales

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos