Como se detecta la colitis ulcerosa?

Es posible que para confirmar la colitis ulcerosa usted requiera de varios exámenes, entre los cuales le puedo mencionar:

  • Colonoscopia con toma de biopsia (examen que se utiliza la mayoría de las veces para el diagnóstico certero).
  • Sigmoidoscopia flexible.
  • Enterografía por tomografía computarizada y enterografía por resonancia magnética: Examen no invasivo que puede detectar la inflamación en el intestino.

Otros exámenes complementarios, utilizados para descartar complicaciones, son:

  • Análisis de sangre: Para descartar anemia o buscar signos de infección activa.
  • Muestra de heces.
  • Radiografías: Para descartar perforación del colon.
  • Tomografía computarizada: Para descartar otras complicaciones asociadas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.