la colitis ulcerosa se puede formar por estrés ?

No. La colitis ulcerosa SIEMPRE es una condición autoinmune, en el que las defensas atacan la mucosa intestinal, causando cuadros muy graves que incluso condicionan la vida.

La colitis nerviosa, en cambio, si puede ser originada por cuadros de ansiedad, estrés, entre otros datos; y generalmente se desarrollan como cuadros de estreñimiento o diarreas alternados; y solo requieren de manejo médico y psicoterapia para el control del estrés y la ansiedad.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.