Si yo sólo presento moco en las heces, a veces estreñimiento y leve inflamación abdominal, pudiera ser colon irritable sin presentar dolor?

Información adicional
Hipotiroidismo. Cesárea

Así es, podría ser un síndrome de colon irritable. Esta enfermedad se caracteriza por alteraciones del transito intestinal (estreñimieto o diarrea) y en ocasiones dolor abdominal sin evidencia de anomalías estructurales o una enfermedad detectable. Este cuadro se puede exacerbar o empeorar con episodios de estrés, la diarrea no se presenta en horas de la noche y las deposiciones sueles presentarse con abundante moco, pero sin otros productos patológicos (sangre). Dentro del manejo de esta patología, lo mas importante es que sepas que los síntomas son de larga evolución pero no son de riesgo vital, mejoran con el tiempo y no tienen potencial malignos. Para el maneo del estreñimiento, se recomienda comer fibra, abundante agua y en el caso de persistir podrían utilizarse laxantes suaves. En caso de presentar, - Perdida de peso considerable sin hacer dietas - Sangrado con la deposición - Fiebre - Diarrea en horas de la noche de manera persistente - Antecedentes de cáncer de color o enfermedad inflamatoria intestinal en la familia Deberás acudir a tu médico tratante en busca de otras causas del cuadro clínico, Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos