¿Puedo tener colon irritable sin dolor? Tengo diarrea intermitente y grosor de las heces variable, a veces son delgadas y otras veces más gruesas, mis heces se ...(ver más)

Información adicional
Inicié con ardor del vientre para lo cual me recetaron omeprazol, cedió pero comenzaron los síntomas que describí anteriormente.

No necesariamente, ya que uno de los datos cardinales del síndrome de intestino irritable es el dolor o la molestia. Lo que nos comentas puede ser parte del hábito intestinal normal causado por el tipo de alimentos que consumes.

Es decir, días que consumas muchas fibras o alimentos irritantes puedes tener evacuaciones líquidas o semilíquidas; y días en que no tomes suficiente agua puedes tener cuadros de estreñimiento, sin que con ello se integre un diagnóstico de intestino irritable. Sería importante que llevaras un diario sobre lo que comes y las evacuaciones que tienes para poder verificar esa relación.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.