el colon irritable puede generar heces mas sueltas(no diarrea) pero mas acousosas

Preguntado por Hombre de 18 años

Los síntomas digestivos propios son el dolor y la distensión abdominal así como alteración del ritmo intestinal.

  • El dolor abdominal suele ser difuso o localizado, habitualmente no irradiado, de tipo cólico, opresivo o punzante, en general leve o de moderada intensidad, con una duración inferior a las dos horas, que alivia tras la defecación y que suele respetar el sueño. El inicio o la presencia del dolor abdominal se asocia habitualmente con deseos de defecar o con cambios en la frecuencia o consistencia de las deposiciones y frecuentemente, el paciente relaciona su comienzo con la ingesta de algún alimento.

  • Las alteraciones del ritmo intestinal pueden manifestarse con predominio del estreñimiento o de la diarrea, o de forma alterna diarrea-estreñimiento. La distensión abdominal y el meteorismo se desarrollan progresivamente a lo largo del día. Son frecuentes la saciedad precoz tras la ingesta, las nauseas, los vómitos y el ardor.

  • Otros síntomas son la sensación de evacuación incompleta y la presencia de moco en las deposiciones.