El síndrome de Colón irritable puede causar heces amarillas o naranja?

Preguntado por Hombre de 29 años

Entiendo por lo que pasa, debe saber que el cambio de coloración en las deposiciones sí puede relacionarse a una mala digestión o alimentos que en días anteriores haya consumido, esta coloración debe normalizarse con el transcurso de los días, por lo que la recomendación en estos casos es permanecer en vigilancia de las características de las heces, puesto que de persistir podrían implicar otras alteraciones como:

  • Infección intestinal
  • Alimentación rica en grasas
  • Alteraciones hepáticas o de la vía biliar
  • Enfermedad celíaca
  • Parasitosis intestinal
  • Consumo de ciertos fármacos

Espero la respuesta le resulte de utilidad, en caso necesario, vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.

Por favor evalúe la orientación recibida.