Medicamentos recomendados para Colón irritable con heces blandas y amarillas

Preguntado por Mujer de 19 años

El síndrome de colon irritable este es un problema de los intestinos que es bastante común y que se presenta mas en mujeres del cual no se conoce su causa exacta pero que lo sucede es que hay ciertos alimentos que generan pesadez al comerlos, este puede causar dolor abdominal, cólicos, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento.El tratamiento está enfocado en el manejo de la dieta y estilos de vida, para lo cual te pueden ser útiles las siguientes recomendaciones:

  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  • Disminución del consumo de grasas.
  • Aumento del consumo de proteínas principalmente las magras (Ej: pollo o pescado)
  • Evite comidas copiosas. Es mejor comer en pequeñas cantidades y más veces durante el dia.
  • Consumo de agua de por lo menos 8 vasos al día.
  • Evite alimentos condimentados y alimentos que desencadenan el dolor abdominal.
  • Aumento del consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Disminuir el consumo de alcohol, té, café, chocolate, derivados lácteos, quesos, pasteles, helados, postres y bebidas azucaradas.
  • Realice ejercicio físico de manera regular (por lo menos 30 minutos al día)
  • Evite los alimentos que general flatos (gases) tales como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas y guisantes.
  • Procure mantener un horario fijo de comidas e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas.
  • Realice actividades de relajación que le permitan combatir el estrés.

Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos como lo es el Butilbromuro de hioscina. También es posible utilizar trimebutina para mejorar los síntomas, el problema de este medicamento es que no en todas las personas es efectivo para el control de los síntomas, lo más importante para controlar esta enfermedad es el control de la dieta.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!