¿Qué medicamento es bueno para el colon irritable?

Información adicional
Tengo 25 años soy mujer, sufro del Colón hace 2 meses luego de un tratamiento largo antibióticos, he tomado trimebutina cada 8 horas, y nada y me ayudó con una muy buena alimentcio...(ver más)

Primero se debe estar segura de que lo que se tenga sea colon irritable, por lo que se dan los siguientes signos para tener en cuenta:
1. Pérdida de peso sin estar haciendo dieta o ejercicio intenso.
2. Sangrado rectal así sea en mínima cantidad.
3. Presencia de síntomas de anemia.
4. Antecedentes en la familia de Cáncer de colon u otras enfermedades del tracto gastrointestinal.
5. Que los síntomas despierten en la noche.

Si la respuesta a todo lo anterior es negativa, consideraremos que no se necesita endoscopia y podemos entonces pasar a la parte de dieta, medicamentos y modificación del estilo de vida.