que medicamentos se recetan normalmente para la diarrea cuando tienes el colon irritable

Preguntado por Hombre de 26 años

Si el cuadro diarreico no se acompaña de fiebre o sangre en heces, es posible que la causa sea como describes el síndrome de colón irritable, por lo que su manejo más que tratamiento farmacológico se basa en dieta antidiarreica que incluye: 1. Identifique qué alimentos pueden estar ejerciendo una influencia negativa y ocasionar la diarrea. 2. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. 3. Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas. 4. Reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar. 5. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea. 6. Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. Si persiste con la diarrea es necesario que acuda a consulta médica, es posible que sea necesario la indicación de un medicamento opiode antidiarreico a la dosis indicada de acuerdo al criterio del médico examinador. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.