¿Qué medicamento puedo tomar para el dolor del colon irritable?

Preguntado por Mujer de 25 años

El Síndrome de Intestino Irritable o colon irritable es una condición en la cual se presentan síntomas de malestar abdominal asociados a diarrea o estreñimiento ocasional. Su manejo implica muchos cambios en las conductas alimentarias así como la identificación de los alimentos que caen mal para evitarlos.
Dentro de los medicamentos más ampliamente usados se encuentra la Trimebutina. Le recomiendo que consulte a su médico para que la valore presencialmente y determine cuál es el mejor manejo para su caso específico.