Puede los sintomas de colon irritable como la inflamacion y distencion durar por mas de 3 meses.

Sí, de hecho uno de los criterios para el diagnóstico de síndrome de intestino irritable es que las molestias gastrointestinales sean repetitivas y se presenten al menos 1 día a la semana en los últimos tres meses.

Es importante si estas cursando con este cuadro clínico, iniciar la optimización de tu alimentación, aumentando la ingesta de líquidos, consumiendo alimentos ricos en fibra, realizando comidas por horarios y evitando las comidas abundantes o con alimentos irritantes (como condimentos, repollo o lentejas) o grasosos (como papas fritas). Además, te recomiendo iniciar una actividad deportiva según tus preferencias en sesiones de 30 minutos al menos 5 días a la semana.

Si pese a estas medidas persisten tus síntomas, te aconsejo continuar el seguimiento con tu médico de cabecera.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.