Me salió en el examen de heces blastositys ya que presentó diarrea de 3 meses moco en las heces gases y a veces dolores abdominales y pérdida de peso que me recomienda

Información adicional
No termine el tratamiento no lo tolere hoy la doctora me vio y me mandó toma única de zenicdazol de 4 pastillas

Es posible que el cuadro diarreico y las molestias digestivas se deban a la parasitosis intestinal por Blastocystis, por lo que una vez iniciado el tratamiento los síntomas irán mejorando paulatinamente hasta desaparecer luego de 8 a 10 días. El secnidazol es un antiparasitario efectivo para este tipo de infecciones, por lo que puede tomarlo de acuerdo a la formulación indicada por su médico. Recuerde siempre consumir abundante líquido, agua principalmente luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. Es importante que tenga en cuenta que el secnidazol no se debe administrar simultáneamente con bebidas alcohólicas ya que podría producir malestar general, hipotensión, taquicardia, acaloramiento, enrojecimiento facial y vómitos, lo que se conoce como efecto disulfiram. Por esta razón, debe evitarse la ingestión de bebidas alcohólicas durante el tratamiento y hasta 4 días después de su finalización. Espero haberlo orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.