con un tac sin contraste se puede detectar un tumor o anaurismas cerebrales ?

En una tomografía de cráneo simple si se pueden ver algunos tumores, dependerá de la localización y del tamaño.

No es el estudio más indicado para encontrar malformaciones vasculares, entre las que se encuentran los aneurismas cerebrales.

La tomografía de cráneo simple toma especial importancia cuando se presentan traumas de cráneo, en las cuales se buscan hemorragias con el fin de determinar cual es la intervención que se requiere.

En cuanto al estudio de tumores y malformaciones vasculares (incluido aneurismas) la imagen más indicada sería una resonancia magnética simple y contrastada.