el tac cerebral simple sirve para algo ? nl pude hacerme con contraste por alergia pero quisiera saber si este examen que me salio normal sirve para algo. como tumores.

Sí, esta es una imagen diagnóstica con una gran utilidad, esta ayuda a evaluar todas las estructuras anatómicas del cerebro como lo son el tallo cerebral, los ganglios basales, el parénquima y la corteza y también visualiza las estructuras óseas del cráneo. Consecuentemente se evalúa el tamaño correcto de estas, la simetría, identifica presencia de masas, de hematomas, de derrames cerebrales, de atrofias (ausencia de una parte), fracturas, deformidades, etc. Todo esto se puede estudiar sin uso del contraste, aunque de haber utilizado este se podría analizar más detalladamente la estructura vascular y sistema del líquido cefalorraquídeo.

Es necesario que compartas este resultado con tu médico, ya que por medio de conocimiento de tu historia clínica actual y un examen físico podrá tomar una conducta a seguir según tu caso y evaluar si es pertinente algún otro tipo de estudio.

Espero haber sido de tu ayuda.