¿En un TAC abdominal con contraste se puede visualizar cualquier enfermedad del páncreas o no es muy preciso el examen para este órgano?, ¿también sirve la ecografía?

Sí es precisa la tomografía para detectar alteraciones físicas o del parénquima pancreático, más específico que la ecografía ya que esta última tiene el inconveniente de que en algunas ocasiones no se puede visualizar de manera correcta por la interposición de gas intestinal. Debe estar en controles con su médico si el diagnóstico actual es dolor abdominal.