En un tac abdominal con contraste se puede ver una enteritis

La tomografía computarizada o TAC abdominal ya sea con o sin contraste puede ser una ayuda para el diagnóstico, sin embargo su efectividad para observar una enteritis es limitada. Realmente no es el mejor estudio para hacer el diagnóstico, ya que es poco específico y en muchos casos podría no mostrar nada. En algunos casos, puede mostrar signos inespecíficos como engrosamiento de las paredes internas de los intestinos o alteración en la progresión del contraste. En casos de enteritis el examen de TAC sirve para descartar otras enfermedades como masas, obstrucciones, fístulas o anormalidades en el tamaño de la luz del intestino.

Recomiendo una valoración por el gastroenterólogo para definir el requerimiento de una ecografía o una colonoscopia en caso de ser necesario.