Una Tac macizo craneofacial sin contrastes. ¿puede detectar un tumor en cerebral?

Preguntado por Mujer de 40 años

Una tomografía de macizo craneofacial sin contraste generalmente es usada en el diagnóstico y tratamiento de patologia rinosinusal, generalmente para evaluar obstrucción nasal, la anatomía de las cavidades paranasales, lesiones benignas o malignas , evaluación de un resultado quirúrgico, traumatismo nasal o facial. Se podrían detectar tumores de base de craneo, sin embargo no es el examen de elección para el diagnóstico de este tipo de patologías, se necesitaría exámenes adicionales como la resonancia magnética para patologías más complejas y asi mismo tener en cuenta la localización del tumor.