es comun que los resultados de un tac simple cerebral y una resonancia magnetica varien ? a mi me salio sin alteraciones mi tac y siento miedo de un tumor aun p...(ver más)

Información adicional
mi sintoma es de pesadez frlntal y posterior de la cabeza. ya 4 meses y hace poco me saque el tac no eh presentado otros sintomas ademas de la pesadez

La tomografía y la resonancia magnética usualmente tienen diferentes usos, sin embargo es muy poco probable que en la resonancia se detecte algo que en la tomografía no, ya que tienen prácticamente la misma resolución. Para la zona de cráneo y cara, se prefiere la tomografía, ya que se detectan posibles alteraciones con una rapidez al hacer el estudio más efectiva que con la resonancia. Si la tomografía resultó bien, no hay necesidad de realizarte una resonancia, por lo que puedes estar tranquilo.

Al mismo tiempo, los datos que nos mencionas pueden orientar a una cefalea tensional, ya que se tienen síntomas pero no hay daños estructurales. Es un síntoma que requiere tratamiento para controlar y posteriormente evitar su aparición, por lo que será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.