la resonancia magnetica es igual a un tac . Cual es mejor_

No son igual, son aparatos diferentes que ocupan métodos distintos para la obtención de imágenes. Mientras que la resonancia ocupa campos electromagnéticos y ondas de radio que cubren al cuerpo y de esta forma se obtiene imágenes de acuerdo a la capacidad que tiene ese órgano de transmisión de esa onda; la tomografía se basa en la obtención de imágenes a partir de rayos X. La resonancia magnética permite obtención de imágenes en 1, 2 y 3 dimensiones, lo que en la tomografía computarizada no es posible. Ambas técnicas son muy buenas para obtención de imágenes , sin embargo, depende de que padecimientos se quiera confirmar o averiguar ya que en base a esto se ocupa uno u otro procedimiento. No hay una mejor o peor, son enviadas de acuerdo al diagnóstico, la accesibilidad y el paciente.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tiene otra pregunta. No olvide calificarnos.