Una resonancia magnetica toraxica, es lo mismo que una resonancia del torax?

Información adicional
No

Si, ambas frases hacen referencia a la imagen de tórax mediante resonancia magnética . Está indicada en caso de :

  • Evaluar la anatómia del corazón y masas anormales
  • Determinar el tamaño y complicaciones de algún tumor
  • Visualizar el flujo sanguíneo del corazón
  • Observar alteraciones de los huesos del tórax (vértebras, costillas y esternón) y el tejido blando de la pared torácica (músculos y grasa).

La preparación incluye: no llevar joyas u objetos metálicos, informar sobre antecedente de claustrofobia y enfermedad renal o hepática y si posee un dispositivo médico implantable

si persiste con dudas consulte