Pregunta médica

Doctor, UNA RESONANCIA MAGNETICA DE ANGIORESONANCIA ARTERIAL Y VENOSA ES LO MISMO QUE UNA RESONANCIA MAGNETICA DE LA CABEZA? QUE TIENEN DE COMÚN Y SUS DIFERENCIAS?

Información adicional
Alergia controlada, disfunción endotelial, hipertiroidismo leve

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy buenos días, no son el mismo examen pero se hacen a la vez, es decir: La resonancia magnética de cabeza toma imágenes del cráneo, cerebro y cuello de la persona, y tiene varias secuencias (subtipos de exámenes) que permiten ver el cerebro en diferentes colores y formas (reciben nombres como T1, T2, FLAIR, etc.). La angiorresonancia es una secuencia que se agrega a la resonancia magnética de la cabeza para destacar y enfatizar más los colores de los vasos sanguíneos (las venas y las arterias). Ambos exámenes se toman en un mismo evento, es decir al paciente no le toca ir a dos exámenes en dos días diferentes. Tienen en común que no emiten radiación hacia el paciente, es decir no usan rayos X sino campos magnéticos, y se diferencian en que la angiorresonancia destaca los vasos sanguíneos mientras que las demás secuencias de la resonancia destacan las diferentes partes del cerebro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.