Doctor, UNA RESONANCIA MAGNETICA DE ANGIORESONANCIA ARTERIAL Y VENOSA ES LO MISMO QUE UNA RESONANCIA MAGNETICA DE LA CABEZA? QUE TIENEN DE COMÚN Y SUS DIFERENCIAS?

Información adicional
Alergia controlada, disfunción endotelial, hipertiroidismo leve

Preguntado por Hombre de 27 años

Muy buenos días, no son el mismo examen pero se hacen a la vez, es decir: La resonancia magnética de cabeza toma imágenes del cráneo, cerebro y cuello de la persona, y tiene varias secuencias (subtipos de exámenes) que permiten ver el cerebro en diferentes colores y formas (reciben nombres como T1, T2, FLAIR, etc.). La angiorresonancia es una secuencia que se agrega a la resonancia magnética de la cabeza para destacar y enfatizar más los colores de los vasos sanguíneos (las venas y las arterias). Ambos exámenes se toman en un mismo evento, es decir al paciente no le toca ir a dos exámenes en dos días diferentes. Tienen en común que no emiten radiación hacia el paciente, es decir no usan rayos X sino campos magnéticos, y se diferencian en que la angiorresonancia destaca los vasos sanguíneos mientras que las demás secuencias de la resonancia destacan las diferentes partes del cerebro.