buenas noches, tengo una gran duda a mi bebe cuando tenía 4 meses le hicieron un TAC, y cuando tenían un año una resonancia magnética de pulmones, el en este mo...(ver más)

Las resonancias magneticas no involucran radiación y por lo tanto no tienen posibilidad de causar cancer. Por otro lado, la radiación del TAC es muy baja y en la gran mayoría de ocasiones los beneficios del examen para el diagnostico de determinada patología superan el minimo minimo riesgo que puede tener de cancer. Sin embargo, puede de todas maneras consultar con su medico si existe alguna otra alternativa o si es indispensable la realizacion de dicho examen Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad