Si quiero hacer una RM con contraste, que preparación requiere y como se diferencia con una sin contraste?

Preguntado por Hombre de 27 años

La ejecución del procedimiento es la misma en ambos casos, la diferencia está en que la RM contrastada usa un medio de contraste que por lo general se administra por vía oral o endovenosa. Dependiendo del tipo de estudio a hacer y los órganos y/o sistemas a explorar se pueden requerir ciertas condiciones específicas que se deben preguntar previamente en el lugar dónde se va a realizar el estudio, ahí le pueden dar TODAS las indicaciones pertinentes.