Pregunta médica

Hola me hicieron polipectomía extrajeron 2 polipos--tuve fiebre por la cual tomografia abdomen ..

Información adicional
Informe de la tomografía dice asi ligero engrosamiento parietal incremento densidad de grasa pericólica tipo inflamatorio --incipientes calcificaciones ateromatosas aórticas e ilí...(ver más)

Preguntado por hombre de 68 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de la tomografía de abdomen hace referencia a un proceso inflamatorio por el engrosamiento parietal y el incremento de la grasa pericólica y esto puede ser secundario únicamente al procedimiento quirúrgico ya que es leve. Sin embargo, por haber presentado fiebre es necesario descartar un proceso infeccioso. Para esto, es necesario evaluar el estado de las heridas quirúrgicas y la evolución del dolor abdominal.

Si sus heridas se escuentran rojas, calientes e inflamadas o a la palpación abdominal tiene dolor severo, probablemente si se trate de un proceso infeccioso y requiera manejo antibiótico.

Por esto es necesario que asista a consulta médica para evaluar sus síntomas y signos mediante un examen físico completo y soliciten paraclínicos (si los requiere) para enfocar mejor el diagnóstico. Por el momento, no es recomendable tomar ningún medicamento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.