A que edad es mas comun q se de el cancer de mama si no se tienen antecedentes familiares?

Sin antecedentes familiares la mayoría de los cánceres de mama se diagnostican entre los 45 y los 65 años, sin embargo se pueden diagnosticar a edades mucho más tempranas. La supervivencia de este cáncer a mejorado dado que se suelen diagnosticar y tratar de forma precoz, en España la supervivencia a los 5 años desde el diagnóstico es cercana al 85%, por eso mientras antes de detecte mejor, así que ante cualquier signo como la aparición de una masa o protuberancia sobre un seno, coloración anormal en la piel o de la areola o pezón, retracción de los pezones reciente, irritación de la piel o formación de hoyuelos, lo más recomendable es que asista a su médico para que, si con el examen físico, hay sospecha clínica le soliciten pruebas de imagen como la ecografía (en su caso, por su edad) o una mamografía. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.