SIGNO

Pezón Invertido

Definición

El pezón invertido es una variación anómala en la proyección y este va hacia adentro, en la mayoría de los casos no se asocia con patologías o enfermedades si se presenta desde la infancia.

Sin embargo, si durante la vida la proyección del pezón cambia o se invierte de manera espontánea, es necesario acudir prontamente con el médico o médica tratante para descartar condiciones malignas o benignas asociadas entre las que se encuentran: cáncer de seno, mastitis, dilatación de los conductos mamarios, fístulas entre otras.

Es importante tener en cuenta que el pezón invertido puede presentarse en hombres y mujeres. Además, el tratamiento del pezón invertido está asociado a la causa que lo produce.

Este signo puedes medirlo fácilmente en casa
¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Es necesario acudir con su médico o médica tratante si el pezón se invierte hacia adentro y usted previamente presentaba una proyección usual (hacia afuera) del pezón. Además, si el signo anterior se relaciona con secreción por pezón, cambios en la apariencia del seno, palpación de masas en los senos, dolor o endurecimiento de los senos debe acudir con su médico prontamente.

Si presenta retracción del seno asociada a fiebre, enrojecimiento del seno, vómitos, dolor intenso de los senos durante la lactancia, se recomienda acudir de inmediato.

Contenido Relacionado