puedo desarrollar cancer de colon a mi edad??? tengo 18 y no tengo antecedentes de esta patología... estoy muy asustado ayer ni dormí de lo asustado que estaba ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Realmente difícilmente una persona de 18 años podría desarrollar cáncer de colon ya que se encuentra mayormente asociado en personas mayores, fumadores, con sobrepeso u obesidad, inactivos físicamente, así como personas con una alimentación con un alto consumo de carne roja (tal como res, cerdo, cordero o hígado) y carnes procesadas (como hot dogs [perros calientes] y algunos embutidos), por lo que le recomiendo no debe preocuparse. Espero le sea de ayuda.