Cual es el primer indicio de cancer de colon? Cuanto tiempo me puedo dar cuenta de ello? puedo padecer esta enfermedad A ESTA EDAD sin que tenga antecedentes?

Preguntado por Hombre de 18 años

La mayoría de los pacientes en etapas iniciales no desarrollan síntomas los más usuales son cambios en el transito intestinal mayor de 3 meses como son, diarrea o estreñimiento, malestar abdominal con gases, dolor, calambres, o aumento de volumen, sensación que no defecaste completamente, debilidad sin causa aparente, perdida de peso sin causa aparente. Lo recomendable en pacientes de bajo riesgo es el uso de un estudio de las heces buscando sangre que no se ve a simple vista, únicamente por microscopio, (prueba de guayaco), posteriormente se pueden realizar otros estudios en heces, pero el estándar de oro es la colonoscopia con toma de biopsia (una pequeña muestra de tejido del colon). Sin embargo recomiendo acudir a una valoración presencial con su médico de primer contacto. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.