¿Me puede dar cáncer de útero aunque nunca haya tenido relaciones sexuales ni tenga antecedentes familiares con esta enfermedad?

Tener relaciones sexuales y los antecedentes familiares no son los únicos factores de riesgo para padecer cáncer cérvico-uterino.

Entre los factores de riesgo de cáncer de cuello uterino se incluyen los siguientes:

  • Muchas parejas sexuales. Cuantas más parejas sexuales tengas (y cuantas más parejas sexuales tenga tu pareja), mayores serán las probabilidades de adquirir el virus del papiloma humano.
  • Relaciones sexuales a temprana edad. Tener relaciones sexuales a temprana edad aumenta el riesgo de adquirir el virus del papiloma humano.
  • Otras infecciones de transmisión sexual. Tener otras infecciones de transmisión sexual (como clamidia, gonorrea, sífilis y VIH/SIDA) aumenta el riesgo de adquirir el virus del papiloma humano.
  • Sistema inmunitario débil. Las probabilidades de desarrollar cáncer de cuello uterino pueden ser mayores si tienes otra enfermedad que debilita el sistema inmunitario y tienes el virus del papiloma humano.

  • Tabaquismo. El tabaquismo está asociado con el carcinoma de células escamosas.

Espero que mi respuesta sea útil.