Pregunta médica

una mujer puede tener cáncer de seno así no aya antecedentes familiares ?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. El cáncer es una enfermedad que se da por varios factores que no necesariamente son hereditarios. Aunque el hecho de tener antecedentes de cáncer de seno en la familia aumente el riesgo de padecerlo, existen otros factores como genéticos, propios de la persona, trastornos hormonales severos, el uso de algunos medicamentos y el consumo de algunas sustancias podrían aumentar el riesgo de padecerlo.


En general la mujeres en edad reproductiva, son las más expuestas a padecerlo, el riesgo es diferente en cada persona, por eso es importante realizar el autoexamen así también un chequeo periódico con tu médico tantas veces como el lo determine, todo esto, con el fin de detectar cualquier anomalia sospechosa y poder tomar conductas médicas de forma oportuna.


Si tienes alguna nueva inquietud, estaré atento a responderte, gracias por confiar en 1DOC3, si te ha parecido útil esta respuesta, no olvides calificarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.