Pregunta médica

Existirá alguna diferencia entre una persona que le están aplicando quimioterapia y otra que solamente permitió la cirugía?... Aclaro que a esas dos personas la...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen muchas diferencias, primero depende del tipo de cáncer, es decir no sólo del órgano afectado sino también del tipo histológico del tumor, ya que pueden haber dos tumores del mismo órgano pero uno puede ser más agresivo que el otro dependiendo del tipo. Segundo el tratamiento, siempre que se pueda instaurar el tratamiento quirúrgico, es ideal hacerlo ya que puede tener menores complicaciones a largo plazo, y tercero, todos los cuerpos son diferentes, y es impredecible saber si habrá crecimiento o metástasis de un tumor así el tratamiento que se haya dado sea el adecuado, por lo que se recomienda a absolutamente todas las personas con la enfermedad, seguir los controles para detectar estas complicaciones de manera temprana
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.