¿Si una persona se encuentra en tratamiento en quimioterapia (tercer ciclo) por cáncer de colon, puede tomar medicamento para la gripe y realizarse nebulizacio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

No hay ningún inconveniente con la quimioterapia y el uso concomitante de medicamentos para manejo de la tos o cuadros respiratorios. Es más en ocasiones algunas quimioterapia específicas para cáncer de pulmón pueden provocar tos. Y los medicamentos usados son los mismo d eun cuadro viral. La alimentación para un paciente con cáncer de colon debe ser rica en hidratos de carbono, presentes en las verduras y hortalizas, cereales (pan, pasta, arroz), frutas, legumbres; grasas, como el aceite de oliva, e incluir alimentos que aporte proteínas como el huevo, carne, pollo, pescado y legumbres. Recuerde siempre masticar bien y comer lento para evitar distensión abdominal.