¿Una persona diabética tipo 2 es 100% seguro que tendrá cáncer de páncreas aun si esta persona se cuida en la alimentación y no ha tenido antecedentes familiares?

Preguntado por Hombre de 20 años

No, la diabetes es una enfermedad multifactorial, es decir que su causa se puede dar por múltiples condiciones. La diabetes no produce cáncer de páncreas debido a que es un problema que tiene que ver con el procesamiento de los azúcares en el cuerpo.