Si una persona esta en quimioterapia por cancer de mama hace 3 dias le dieron su tercer ciclo puede tomar medicamentos para tos ??? Que tipo de tratamiento para...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

En el caso particular de una mujer con cáncer de mama, la aparición de tos (así como cualquier síntoma adicional) debe ser notificado al médico oncólogo tratante debido a que puede tratarse de una infección respiratoria o de una complicación (efecto secundario) de la quimioterapia. Cualquiera de las dos posibilidades debe ser determinada por el médico oncólogo e iniciar el tratamiento indicado. La tos es una reacción del cuerpo para expulsar algo que se encuentra anormalmente en el pulmón y quitarla no debe ser la primera intención, sino determinar la causa de la tos y luego tratar dicha causa, no suprimirla sin resolver el problema. Todo esto es de suma importancia para el bienestar de pacientes que están siendo tratados por regímenes tan estrictos como la quimioterapia para el cáncer de mama. Con respecto a su pregunta específicamente sobre el medicamento y su interacción con la quimioterapia: No todas las quimioterapias para cáncer de mama son iguales y hasta no saber cuál es el protocolo y tipo de agente que la paciente está recibiendo no es posible determinar exactamente si hay alguna contraindicación de usarlos juntos. Su pregunta es muy importante y espero haber resuelto su duda satisfactoriamente