¿Qué tratamiento puedo seguir para el colon irritable y qué tipo de dieta?

Información adicional
Que tratamiento puedo seguir para el colon irritable ya que constantemente me da dolor en lado izquierdo. Que dieta se debe seguir y que medicina o alimentos puedo tomar para recup...(ver más)

Es importante primero que todo que evite alimentos como leguminosas, granos que pueden aumentar la producción de gas del intestino. Debe también evitar alimentos irritantes como la cafeína y aumentar el consumo de líquidos, especialmente agua. Puede consumir frutas y verduras o cualquier tipo de fibra, especialmente si tiene estreñimiento. También se beneficia de suplementos con probióticos que ayudan a mejorar su flora intestinal.