En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

No existe una dieta especifica para el síndrome de colon irritable, ya que esta dependerá de la alteración del transito intestinal que más moleste o que te encuentre.

El colon irritable se caracteriza por una alteración en el transito intestinal pudiendo presentar episodios de diarrea o estreñimiento. Por lo tanto si es más común que presentes estreñimiento o es lo que más molesta, se recomienda una dieta alta en fibra, evitando aquellos alimentos que puedan favorecer el estreñimiento como la pera, la manzana, el durazno y las harinas. Además, es importante que mantengas una adecuada ingesta de agua. Si siguiendo estas recomendaciones no es posible el control del estreñimiento, pueden ser usados los laxantes suaves de manera limitada.

Ahora, si por el contrario lo que predomina son las deposiciones diarreicas, debes identificar cuales son los alimentos que la favorecen para evitarlas y mantener una adecuada hidratación.


La tolerancia de los alimentos varia en cada persona, por lo que es necesario e importante que identifiques aquellos alimentos que causan malestar o alteraciones en tu transito intestinal para disminuir su consumo o evitarlos.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.