Mi madre, de 90 años, sufre de colon irritable. ¿Cuál sería la dieta recomendada para ella?

Información adicional
A veces tiene diarrea otras veces estreñimiento.

Preguntado por Mujer de 64 años

Es recomendable que consuma una dieta rica en fibra, cuando tenga estreñimiento, con alimentos como cereales integrales, frutas con cáscara, vegetales y frijoles. El suplemento de fibra, permite un mejor tránsito intestinal, disminuir los gases e inflamación.

Cuando tenga diarrea, la dieta debe incluir frutas como pera, manzana, guayaba, arroz blanco, carne molida, puré de papa y caldo de papa con pollo y carne sin grasa, es decir dieta astringente.

También debe aumentar los líquidos en la dieta y eliminar los alimentos que sepa que le provocan la sintomatología.

Es muy importante que siga la recomendación médica, en relación con el tratamiento que le haya instaurado y asista a control, con la periodicidad que el médico se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.